«La Conquista de América contada para escépticos»

Ayer, ha tenido lugar en los soberbios salones de la Casa América la presentación del nuevo libro del jienense Juan Eslava Galán, titulado «La Conquista de América contada para escépticos». Un interesante diálogo entre el cartagenero Arturo Pérez Reverte y el autor en presencia de la representante de la editorial Planeta.

Con estos mimbres el éxito estaba asegurado, como lo demuestra un lleno total. 

La sesión ha discurrido de una forma dinámica e incluso divertida, dado el talante, amenidad y sentido del humor de los intervinientes. Todo un lujo de audición.

Se han ido repasando los temas de la labor de España en América desde el punto de vista del historiador, situando los acontecimientos en su contexto para una valoración real de los mismos, todo ello narrado como una novela presidida tanto por en rigor histórico que caracteriza al autor como por sus agudas anécdotas. 

En el libro se desmonta la manida «leyenda negra» explicando su origen, sin caer en la «leyenda rosa», que también queda expuesta.

Interesante publicación, muy bien documentada y claramente explicada, que hace muy atractiva y conveniente para los escépticos la lectura del libro.

María Dolores Agustí Guerrero

«La conquista de América contada para escépticos «.  Ed. Planeta.