Brasil celebró el «día de su independencia» en Madrid

Brasil en Madrid, ha iniciado septiembre con una espléndida y multitudinaria fiesta en honor a los 197 años de su independencia. Lo hizo con más de 2.000 invitados en su embajada, en el Palacete de don Joaquín Sánchez de Toca, en el barrio céntrico de Chamberí.

La multitud de invitados en el patio de la embajada

Esta sede de la delegación diplomática y vivienda del embajador, es un bellísimo palacio del siglo XIX, rehabilitado por el arquitecto Fernando Navarro Bidegaín.
El nuevo embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto, fue el gran anfitrión, y quiso estar muy bien acompañado con la presidenta del Congreso Meritxell Batet, en un simbólico día. Oportunidad en la que manifestó gran alegría por estar en un país sumamente acogedor. Cuerpo diplomático, responsables de las grandes organizaciones públicas y privadas españolas, personalidades de la política, la cultura, el deporte, la prensa y evidentemente las figuras más prestigiosas de este entrañable país, estuvieron presentes en una tarde que se extendió casi hasta la medianoche.

El embajador de Brasil Pompeu Andreucci con su equipo al comenzar la recepción

Ha sido una recepción que además, se aprovechó para la entrega de los premios conocidos como » Fervor do Brasil», que homenajea a quienes establecen unas sólidas relaciones bilaterales entre Brasil y España, tanto a nivel institucional, empresarial como de forma individual. No olvidemos que Brasil es el 5º país más grande del mundo y su aporte a la economía y la cultura iberoamericana es, por demás, muy notorio y valioso.

El Embajador recibe a uno de los premiados al Director de la Casa de América, Antonio Pérez -Hernández y Torra

Los premiados han sido el Director de la Casa de América, Antonio Pérez -Hernández y Torra; el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño Santo; el director del periódico español La Razón, Francisco Marhuenda; la Fundación Consejo España Brasil; el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la universidad brasileña UNIGRAN; el Director de la Fundación Aladina, Paco Arango; el Director del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá; el futbolista  brasileño, Roberto Carlos da Silva Rocha y con gran honor para ACPI y ACPE la corresponsal brasileña Cleane Pereira Costa, quien integra la Junta directiva de nuestra asociación de corresponsales de Prensa Iberoamericana.

Cleane Pereira Costa (Cleo Costa) en el momento en el que la presentadora Lorena Alvarez de Sotomayor anuncia la entrega del trofeo.
Cleo Premiada en portalintegracao.com.br
El embajador de Brasil junto a la Presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batel entregan premio al Director del periódico La RAZÓN , Francisco Marhuenda. En medio de los tres Andrea Elegido de ACPI
Ma.José Cavadas Prensa Ayto Madrid, Ana Lucía Ortega Secretaria Gral. ACPI, Sully Fuentes Presidenta de ACPI, con la premiada Cleo Costa , adjunta a presidencia de ACPI, y a la derecha Israel Doncel Prensa Centro Sefarad y Teresa Montoro de ‘Hora América’ TVE y su equipo

María Rosa Jordán Vocal RR.PP de ACPI, junto a Ana María Merelo Ministerio de Relaciones Exteriores


Una recepción que permitió un mayor acercamiento de las entidades y personalidades que trabajan con verdadero ahínco, para unir sinergias a ambos lados del Atlántico.