Celebramos la vida

El Instituto Nacional de Cancerología de Colombia celebra 85 años.
Por eso organiza el Congreso Internacional Innovación, Tecnología y Humanización para el control del cáncer, que se realizará del 27 al 30 de agosto.


Dentro del congreso se tratará el tema de ginecología oncológica, con invitados de Estados Unidos, España y Canadá. Asimismo habrá simposios súper especializados en: cirugía de tórax, ortopedia oncológica, gastroenterología oncológica, dermatoscopia, dermatología oncológica, cáncer de vejiga, así como oncología radioterápica y cirugía robótica.

La comprensión del cáncer debe hacerse desde diferentes enfoques. Por eso en el congreso internacional se abordarán diferentes ejes temáticos como: vigilancia epidemiológica, prevención, diagnóstico temprano, manejo multidisciplinario de neoplasias sólidas, neoplasias hematolinfoides, ginecología oncológica, innovación y avances en pediatría sobre tumores del sistema nervioso central, heredabilidad del cáncer, biobancos, biotecnológicos, inmunoterapia y gestión administrativa en oncología.
Además de los enfoques tradicionales se abordarán los temas polémicos relacionados con el glifosato, tabaco, asbesto y eutanasia, dioterápica y cirugía robótica.


Durante el congreso también se realizará la VI jornada de investigación en cáncer, organizada por la Red Nacional de Investigadores en Cáncer, donde se presentarán los mejores trabajos seleccionados. Un espacio académico
dirigido a profesionales, estudiantes y personas interesadas en la investigación para el control del cáncer en Colombia, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto. Igualmente, como parte de la agenda de investigación, el simposio de biobancos oncológicos.

En el Congreso Internacional Innovación, Tecnología y Humanización para el control del cáncer por los 85 años del Instituto Nacional de Cancerología, también habrá un espacio para la enfermería oncológica y un día dedicado a los pacientes.
El Instituto Nacional de Cancerología es una estrategia del Estado para entender y enfrentar la enfermedad; por eso, será esta la oportunidad para generar una cultura de control del cáncer dado que es una responsabilidad de todos.


Ximena Bedoya. Socia de ACPI
Sandra Bernal. Periodista

Información:
http://www.ceso85inc.com