Celebremos Iberoamérica en Madrid

Madrid se convierte en ciudad capital de la diversidad cultural del| 18-29 septiembre de este 2019 y lo hace con gran entusiasmo, por primera vez.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que este año recuerda su 70 aniversario, cifra en 668.173 los madrileños que han nacido en algún país de Iberoamérica y asegura que «uno de cada cuatro tiene vínculos» con América Latina. Un motivo muy potente para realizar el festival ‘Celebremos Iberoamérica’. Excelente oportunidad para reconocer las raíces y cultura compartidas. Es un evento que nace con vocación de continuida

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento
de Madrid, Andrea Levy y el secretario General de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero han presentado hoy la primera edición del festival Celebremos Iberoamérica (CIB Fest) en una rueda de prensa celebrada en el
Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid.
A través de CIB Fest “celebramos todo aquello que nos une: una comunidad cultural conectada por dos lenguas, mestiza y en integración, que vertebra a un gran número de países y aporta riqueza”, ha afirmado Jabonero.

Presentación del Festival ‘Celebremos Iberoamérica

La delegada de Cultura, Deporte y Turismo del Ayto de Madrid; Andrea Levy ha dicho “Aquí tiene su sede la OEI que, en su 70 aniversario, quiere reivindicar Madrid como capital iberoamericana, con esta cita que hoy presentamos, un evento de ciudad donde las personas son las protagonistas”. Ha animado a todos los madrileños a disfrutar de la programación de Celebremos Iberoamérica “para acabar con los tópicos, para enriquecernos con las múltiples miradas de este evento y disfrutar de Madrid, una ciudad abierta, donde la cultura está a pie de calle y sale al encuentro de los ciudadanos”.

Luz Amparo Medina, Directora Cultura OEI y el Secretario Gral.M.Jabonero responden a las preguntas de los periodistas y corresponsales presentes A continuación un interesante vídeo nos anima a sentir más cerca a Iberoamérica en Madrid.


Luz Amparo Medina, Directora Cultura OEI y el Secretario Gral. Mariano Jabonero responden a las preguntas de los periodistas y corresponsales presentes.

El festival, que se celebrará en distintos espacios de la ciudad desde el próximo miércoles 18 al domingo 29 de septiembre.. Centros como Conde Duque o el Teatro Español serán puntos clave de la celebración de este festival, a los que se unirán CentroCentro, la Casa de la Panadería, el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo, Ciudadistrito, la red de bibliotecas y gran parte de los mercados.


La delegada de Cultura, Deporte y Turismo del
Ayuntamiento de Madrid; Andrea Levy junto al Secretario Gral de la OEI Mariano Jabonero

Los distritos en los que se concentra la población latina en la capital son Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Salamanca y Centro.

Para finalizar, Andrea Levy ha agradecido a la organización su ayuda para que la cultura, “que nos iguala y nos mejora, arraigue en el conjunto de los barrios y distritos con una programación viva, multidisciplinar y dirigida a todos, porque del 18 al 29 de septiembre toca Celebrar Iberoamérica”

La música puso el broche final.

Recibidosx