Casa de América en su primer cuarto de siglo.

Casa de América

 

 

 

 

Palacio_de_Linares_-_01

Casa de América  cumple 25 años de vida. ¡ENHORABUENA !

 

Sala CERVANTES

Por Sully Fuentes

El 92 marcó muchos hitos en España alrededor del V centenario del Descubrimiento de AMÉRICA.

1992 dio vida a los meses más intensos que se puedan imaginar en cuestión de EVENTOS multitudinarios.  Así es como nadie olvida La Exposición Universal  de Sevilla 1992, Los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, pero también fue el año del nacimiento de una institución que es la esencia del nuevo mundo: Casa de América

IMG_20170727_185119

En un día como el de hoy, 25 de julio, nacía una de las instituciones culturales de España, más prolíficas en hacer memoria y en proyectar el futuro de América a través de las actividades más versátiles que podamos imaginar. Un referente como lugar de encuentro de cultura, política y sociedad de América Latina que ha marcado el corazón de Madrid con un despliegue inabarcable, muchas veces, de lo que sucedió, sucede y sucederá al otro lado del Atlántico.

IMG_20170727_185748

En este día tan señalado esta casa ubicada en un estratégico enclave, asentada en el Palacio de Linares, lo celebra con una exposición abierta que se mantiene hasta septiembre. Lo hace con un recorrido por imágenes y anotaciones muy precisas  de los  acontecimientos y personalidades que alimentaron esta  antorcha que cada día se aviva mirando…a la Cibeles.

Nadie desconoce que las agendas de todos los iberoamericanos encuentran de lunes a viernes los prismáticos  más precisos para mirar y analizar la historia, la cultura y la realidad social, económica y política de la comunidad iberoamericana.

Vídeo realizado por Casa de AMÉRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *