Toledo consigue el récord guinness con el plato de jamón más grande del mundo

DSCF3749 Jamon

 

Por María Rosa Jordan

Dentro de los actos como Capital Española de la gastronomía 2016, Toledo sigue los pasos de las que fueron capitales gastronómicas, Burgos y Vitoria que también han batido su record Guinness.  En Toledo ha sido Industrias Cárnicas Tello que ha participado, en la Capital Española de la gastronomía 2016, con el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, superó en 92 kilos el record que hasta la fecha estaba en 300 kilos, según la organización londinense, Guinness World Record.

Para batir este Record Guinness, han hecho falta 76 cortadores de jamón, que cortaron 112 jamones con el sello del Consorcio del jamón lonchado que se dispuso en un plato que ocupó una superficie de 140 m2.  En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, se presentó en una plataforma de 392 kilos de jamón Serrano.

Durante el evento, cada uno de los cortadores profesionales, empleaban las lonchas extraídas de su jamón en platos de aproximadamente 100 gramos que de manera individual se iban pesando y certificando ante el notario D. Ignacio Carpio González y su equipo.    Más de tres horas fueron necesarias para elaborar el Plato de jamón cortado a mano Más Grande del Mundo, preparado con más de 3.900 lonchas de jamón.

 

DSCF3738 Jamon

Tras el final del trabajo y pesaje de cada ración y arreglo del Plato de jamón Cortado a Mano Más Grande del Mundo, los cientos de asistentes al acto, degustaron las raciones de jamón al simbólico precio de 1 euro. El importe recaudado ha sido donado a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *