Rigoletto y Traviata

traviata-y-rigoletto-320x240

 

Por María Rosa Jordán

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía 66, acoge desde el 1 de marzo, dos grandes clásicos; RIGOLETTO y La TRAVIATA del compositor italiano Giuseppe Verdi.

La Compañía Festival Lirico vuelve a ofrecer ópera de calidad a todos los públicos y llena el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras, únicamente accesible para grandes espacios.

Desde sus comienzos, la Compañía Festival Lirico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica con un gran éxito de crítica y público.

Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

La orquesta Filarmónica Mediterránea está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de Madrid, algunos de sus miembros son invitados de otras Orquestas Sinfónicas de los países del Este, especialistas en música romántica y religiosa, actualmente como orquesta estable de la Compañía Festival Lírico, ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en los que se incluyen títulos como Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla, Madame Butterfly, entre otros.

Dos semanas y dos grandes títulos que sirven para continuar acercando la ópera a la calle, a la gente.

RIGOLETTO. Del 1 al 16 de marzo, una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y de fuerza dramática, compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi, está basada en la obra teatral de Víctor Hugo, estrenada en Venecia en 1851. Intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza.

LA TRAVIATA: Del 8 al 13 de marzo. Basada en La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas, se convirtió tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor, Giuseppe Verdi, por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante.

Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad.

 

 

www.gruposmedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *