Presentación de Uzbekistán en España – el corazón de la Ruta de la Seda

 

Por María Rosa Jordán

 

KHIVA – SAMARCANDA – BUKHARA

 

Madrid fue la ciudad elegida por la Embajada de Uzbekistán para presentar la famosa ruta turística de la seda, con la colaboración técnica de la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo UIPT, cuyo presidente D. José Luis Lorenzo, desea que este país de leyenda sea promocionado en Iberoamérica.Uzbekistán

Uzbekistán ubicado en Asia Central y al oeste de China, fue una parte de las más antiguas y eminentes civilizaciones, el imperio de Alejandro Magno en los años 330-327 después de Cristo, y según los registros históricos, está unida a la antigua Ruta de las Caravanas de la seda.

Un grupo de invitados y periodistas, nos reunimos en el acogedor hotel Sancho, donde tuvo lugar el acto organizado con la colaboración de Central Asia Travel, Tour Operador de Uzbekistán, Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España, UIPT y Kamola Rustamova, diseñadora de moda.UZBEKISTÁN EN ESPAÑA

El Cónsul de Uzbekistán en Madrid, D. Sardor Sadikov dio la bienvenida, la presentación del potencial turístico, corrió a cargo de la secretaria de la Embajada Sra Aleksandra Khabibulina, quién proyectó un audiovisual muy completo y atractivo.

Asistieron y comentaron las posibilidades del país, tanto turísticas como comerciales, D. Germán Porras Ex Secretario de Estado de Turismo de España y actual Secretario de la Mesa de Turismo, D. Enrique Peñalva, empresario español, radicado en el país, D. Antonio Fernández de la Cruz inspector jefe del Plan Turístico Seguro de la Policia Nacional de España y D. Miguel Silvestre, presentador del programa “Diario de un Nómada “expedición Ruta de la Seda.

UZBEKISTÁN EN ESPAÑA 5UZBEKISTÁN EN ESPAÑA 7

Se sortearon productos típicos y un viaje del que salió favorecido el director de la revista Viajes y Turismo.  Presenciamos un interesante desfile de modas de trajes contemporáneos en estilo tradicional, de la diseñadora Sra Kamola Rustanova. Finalizando el acto, con una muestra y degustación gastronómica de Uzbekistán.

UZBEKISTÁN EN ESPAÑA 6

La descripción de Uzbekistán y su historia, no se puede narrar en breves palabras, pero dar una pincelada que ayude a descubrirlo sí. Los fértiles valles con frutales florecientes, los vastos campos de algodón, miles de riachuelos montañosos que confluyen en los caudalosos ríos AMU DARYA y SUR DARYA, altos minaretes, donde se pueden ver tanto los picos nevados como los desiertos sin vida. Las ciudades más atractivas, Samarcanda, como una perla del Oriente, es una urbe maravillosa: Espejo del mundo, Jardín del alma, para expresar toda su belleza y riqueza, las palabras, tal vez, serán incapaces, es uno de los 50 destinos turísticos que no hay que dejar de visitar una vez en la vida.  Shahrisabz la ciudad jardín verde, su historia está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La ciudad santa de Bujará es una de las más antiguas del mundo, aquí se encuentra un gran número de las Mezquitas y Tumbas de muchos Santos islámicos.  Jiva ciudad museo al cielo al aire libre, aquí puede usted relajarse y disfrutar del magnífico paisaje natural. Taskent, la estrella de Oriente, la capital de Uzbekistán une la modernidad y la antigüedad, la historia de la ciudad  tiene 2200 años, hoy Taskent, es el mayor centro financiero y cultural de la región.  Karakalpakistán la tierra de antiguos castillos, en este territorio, se encuentran más de 300 objetos arqueológicos. Costumbres y tradiciones de Uzbekistán, hospitalidad, es un rasgo característico del pueblo uzbeko.

UZBEKISTÁN EN ESPAÑA 1www.uzbekistan.travel

Uzbekistán (2)Fotos cortesía embajada Uzbekistán

UZBEKISTÁN EN ESPAÑA 4

UZBEKISTÁN EN ESPAÑA 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *