Navidad en Madrid

20151211_122210

 

Por Ana Lucía Ortega

Propuestas de la Navidad en Madrid

Con la llegada de la Navidad cambia la fisonomía de la ciudad. Se engalanan las calles, los árboles y las fachadas de los edificios, para contagiar a la mayoría de las personas el espíritu de fiesta y armonía que caracteriza estas fechas.

20151211_133701Dentro de la liturgia navideña y en especial en los países tradicionalmente católicos, la creación y exhibición de belenes constituye un elemento de cohesión, hermandad y júbilo artístico, ya que se recrea el nacimiento de Jesucristo según la idiosincrasia de cada pueblo o región. En España, coexisten actualmente los nacimientos, pesebres y portales con los árboles de Navidad, una costumbre iniciada en Alemania y Escandinavia hace unos 500 años atrás y cuyo significado religioso rememora a los árboles del Paraíso y de la Vida.

Parapetados tras el icónico árbol navideño, en los últimos años son varias las marcas afincadas en España que lanzan campañas solidarias para destinar su recaudación a fines benéficos. Y algunas de las propuestas, no dejan de resultar interesantes para los emprendedores individuales y pequeñas empresas que operan en el ámbito europeo.

El viernes 11 de diciembre una gran cadena hotelera británica inauguraba en su sede del Paseo de la Castellana un árbol de navidad solidario para donar las ganancias obtenidas de la venta de los accesorios de moda y elementos decorativos expuestos en el mismo de la firma española The 2nd Skin Co. Los beneficiarios, según fue anunciado, serán los niños discapacitados que hacen uso de las instalaciones del Colegio de Educación Especial del Hospital de San Rafael de Madrid y a la Fundación del Club de fútbol Real Madrid, la cual colabora en la labor de este centro hospitalario inculcando los valores deportivos a través de su programa de baloncesto.20151211_133753

Fue una ocasión que nos permitió conocer el proyectado viaje a través de los sentidos y de las diferentes costumbres navideñas de Amsterdam, Cannes, Frankfurt, Roma y Madrid que ofrecerá este año la cadena hotelera a través de los platos que se inspiran en los hoteles situados en estas emblemáticas ciudades del Viejo Continente.

Según declaró en entrevista para ACPI, el director general del hotel Intercontinental de Madrid, Manrique Rodríguez, el huésped podrá sentirse totalmente identificado con el país donde se encuentra el hotel que lo acoge, pues la idea del grupo es que la esencia nacional esté presente en el sabor y presentación de la propuesta culinaria. No obstante, para esta Navidad viajera, cada noche en la sede madrileña será “temática” y estará dedicada a la gastronomía de un país. Si el 31 de diciembre los sabores serán franceses, el brunch de Año Nuevo traerá los de Amsterdam. En definitiva, no faltarán las sorpresas elaboradas con maestría.

Es bienvenida toda iniciativa que constituya un elemento para la cohesión europea y la expansión de las marcas españolas fuera de España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *