Luces para Aprender

elProyecto1

 

Iberoamerica

ACPI da la enhorabuena  a la  OEI.

imagen OEI

 


Lo cuenta la Organización de Estados Iberoamericanos.

 

“La OEI recibe con satisfacción y orgullo la nominación a este premio tan prestigioso en el ámbito de la innovación en materia educativa. Ser finalista a los Premios WISE 2017 es el reconocimiento de un gran trabajo desarrollado en toda la región iberoamericana a partir 2011, cuando el proyecto Luces para Aprender (LpA) fue aprobado en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.

 

Actualmente, la OEI celebra la implementación y finalización del proyecto piloto de Luces Para Aprender en 11 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay (Panamá y Costa Rica actualmente lo están implementando). En total han participado 556 escuelas rurales aisladas, 25.934 estudiantes y 1.197 docentes.

 

Luces para Aprender

Consideramos que el modelo Luces Para Aprender es una contribución a la cooperación internacional, pasa por garantizar su acceso en iguales condiciones para todos, en el impulso de procesos innovadores y por devolver a la escuela su capacidad de motor transformador del entorno comunitario y social al cual pertenece”.

 

paulo_speller300x440

 

PAULO SPELLER, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

 

 

 

Más Información: http://www.oei.es/Oei/Noticia/luces-para-aprender-finalista-de-los-premios-wise-2017 * http://www.wise-qatar.org/lights-to-learn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *