Día del Corresponsal Iberoamericano

carabela continente_DiaCorresponsal_PORTADA

 

ACPI la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana saluda a todos los corresponsales de los países latinos, España y Portugal en esta fecha 1 de octubre “Día del Corresponsal Iberoamericano “.

Como viene haciendo desde el año pasado desea una mayor visibilidad y el verdadero reconocimiento de una labor que no siempre es fácil —y mucho menos agradecida— para este colectivo profesional que trabaja con ahínco e identidad propia en ambas orillas del Atlántico.

Hoy, 1 de octubre, los periodistas iberoamericanos celebramos nuestro día. Una jornada en la que debemos con razón enorgullecernos de nuestra profesión y de nuestra labor ciudadana en aras de la libertad de expresión y de la difusión cultural, conceptos que desde la Ilustración guían a la Humanidad.

Con la celebración de hoy, recordamos que hace 227 años, se fundó en el Perú el primer periódico americano: “El Diario de Lima”. Desde entonces la labor de la Prensa y luego del resto de medios de comunicación fue la de promover los valores de la ciudadanía en las sociedades contemporáneas, noble propósito que convierte en irremplazable nuestra labor.

Desde la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, que entre sus aciertos se encuentra la idea y promoción de la efeméride de la que nos ocupamos, animamos a todos los periodistas a celebrar el significado que conlleva el Día del Corresponsal Iberoamericano.

carabela continente_DiaCorresponsal

 

 

De Ibero-American_Summit.svg: Saftorangenderivative work: https://commons.wikimedia.org
De Ibero-American_Summit.svg: Saftorangenderivative work: https://commons.wikimedia.org

Nos encantaría unir sinergias con todos los colegas de este gran espacio geográfico para poner en valor las culturas que nos unen, los proyectos que aspiramos se hagan realidad y a dinamizar esta comunicación de ida vuelta por todos los canales posibles.

 

UNODEOCTUBRE

Si usted desea dejarnos su comentario, o contactar con la Asociación, puede utilizar este formulario de contacto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *