La plenitud, en Isadora Duncan

La plenitud, en Isadora Duncandunc.lrg

Juan José Echevarría

La vida de Isadora Duncan centró la conferencia del escritor Francisco de la Torre, en la que analizó la vida de una artista que hizo de lo desmedido su seña de identidad, adecuada a los tiempos que le tocó vivir, una época finisecular marcada por un Romanticismo que liberó al yo subjetivo y lo hizo creador. Una bailarina y coreógrafa que asombró al mundo en busca del conocimiento y del arte completo, donde la música se ensamblaba a las demás artes, en una sincronía armónica que presagió las vanguardias.

Desmedida en el arte y en el amor, donde, al modo de una tragedia clásica sufrió el ahogamiento de sus hijos y  el desdén de amantes que nunca comprendieron la pasión ilimitada de una mujer que hizo del arte su vida. El poeta y dramaturgo Francisco de la Torre nos la glosó en un evento, tras el cual los socios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana participaron en un vivo debate que rememoró a un ser humano que quiso alcanzar la plenitud.

Imagen 1Reseña del conferencista: Francisco de la Torre y Díaz-Palacios es un poeta, narrador, dramaturgo, licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Colegiado en 1965 en el I.C deAbogados de Madrid. Ha publicado diversos libros de relatos y poemas, como Con otro final o Francisquerías, ha estrenado dos  comedias dramáticas y es autor de varias comedias breves. 
Ha colaborado como columnista en varios periódicos y revistas como Espiral de las Artes, Luces y sombras o el La Voz del Tajo composiciones musicadas, por Francisco Barba Giménez. Es un lector infatigable, un hombre abierto a problemas actuales y asistente a numerosos encuentros y tertulias.

Isadora 1

isadora 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *