Actividades de ACPI

IMG-20171204-WA0007

“La hora del silencio de los libros” 04.12.2017

Hemos creado un nuevo espacio para que los socios puedan tener más material para sus trabajos periodísticos y para su formación personal. Estamos formando una biblioteca al alcance de todos con donaciones de libros de literatura, del ámbito científico, de la comunicación periodística, del turismo, etc.

Todos los lunes de 17 a 18 se habilitará, a partir de enero, un espacio de “silencio y lectura” en nuestra sede. Para hablar sobre la importancia de mantener el hábito de leer especialmente en formato papel, hemos convocado a tres expertos de reconocida trayectoria: Agustín Puente Muñoz, abogado y director de Comunicación La clave, a Emilio Porta también abogado y brillante escritor y Juan José Echevarría Pérez -Agua, vicepresidente de ACPI, periodista, doctor en historia y director de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES. Una hora y minutos de una riquísima reflexión sobre la importancia de apreciar el patrimonio cultural que tenemos a nuestro alcance.

IMG-20171205-WA0063 (1)

 

“El mate como identidad de algunos pueblos de América del Sur” 05.12.2017

Dada la importancia de conocer todos los detalles que nos identifican como iberoamericanos ACPI desde el 2016 viene poniendo el foco en ciertos productos gastronómicos que unen a los pueblos. Uno de ellos es el mate, una infusión milenaria de la yerba “Ilex paraguayensis” que marca la vida cotidiana de los pueblos que están bordeando los cauces de los ríos Paraná y Uruguay

El mate y sus propiedades saludables, su presencia en refrescos y licores, en repostería y en el sector de la estética, etc. ha motivado un encuentro donde los corresponsales del Cono Sur han demostrado que está presente y muy arraigado en todas las clases sociales de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Aquí los podemos apreciar en una degustación de esta infusión.

También queremos compartir una entrevista que realizó la presidenta de ACPI Sully Fuentes a la sumiller argentina Carla Johan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *