Elegida la nueva Junta Directiva de ACPI en Madrid

acpi logo letras_OK

Por Ana Lucía Ortega

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana ACPI ha sido elegida en Madrid, en la sede del Centro Internacional de Prensa, tras las elecciones efectuadas con este fin.

Presidente Sully Fuentes Vicepresidente Juan José Echevarría y Ex-Presidente José Manuel González Torga (1)
De izquierda a derecha: el expresidente José Manuel González Torga, la actual presidenta Sully Fuentes y el vicepresidente Juan José Echevarría

Durante la toma de posesión del nuevo equipo, su presidenta, la periodista y escritora Sully Fuentes Ciocca, recalcó que el objetivo principal de sus ocho integrantes es aumentar la presencia de la asociación en los medios e instituciones para mejorar su visibilidad  y garantizar el mantenimiento del Premio Carabela de Plata y el de Cooperación, este último organizado conjuntamente con el Club Internacional de Prensa CIP.

ACPI fue fundada en junio de 1960 y es miembro de la Federación Iberoamericana de la Asociación de Periodistas y de la Organización Internacional de Periodistas.

Los ocho miembros de la directiva son profesionales del mundo de la comunicación que trabajarán por la cohesión de los corresponsales de Iberoamérica y el ánimo de compartir propuestas e intereses comunes.

Entre las primeras acciones que ya se encuentran en la agenda, están las jornadas de Protocolo para Corresponsales Extranjeros en España que comenzarán este mes en el Centro Internacional de Prensa de Madrid. La primera de estas actividades gratuitas estará a cargo del Profesor de la Escuela Internacional de Protocolo Juan Manuel Jiménez.

Los otros miembros de la nueva Junta Directiva de ACPI son Juan José Echevarría Pérez-Agua, María José López de Arenosa Gurucharri, Vicente Rubén López Pérez, María Rosa Jordán Ghirlanda, Patricia Larrea Almeida, Ana Lucía Ortega Alvarez y Luis Bruzón Delgado.

Miembros de la Junta Directiva ACPI
Algunos miembros de la nueva Junta Directiva frente al cartel con el logotipo de la Asociación en el salón briefing del Centro Internacional de Prensa en Madrid
Miembros de la nueva Junta Directiva acompañados de los algunos directivos salientes y periodistas de Acpi
Miembros de la nueva Junta Directiva acompañados del expresidente de Acpi, José Manuel González Torga y otros periodistas miembros de la Asociación

One thought on “Elegida la nueva Junta Directiva de ACPI en Madrid

  1. Mi más sentida condolencia para los familiares de D. José Manuel Gonzalez. Torga, amigo y colega, que entre sus muchas virtudes destaca su enorme voluntad y tesón para mantener así como sacar adelante nuestra Asociación periodistica asolada economicamente por ese vendaval llamada «crisis» que afectó frontalmente a la Cultura, pilar fundamental de toda sociedad y que nuestro expresidente fue vigoroso constructor e impulsor por lo que muy bien en su epotafio cabría la sentencia de William Shakespiere:«No hay oscuridad sino ignorancia»’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *