ACPI entregó a la Universidad Internacional de Andalucía, la Rábida, el Premio Cooperación 2016

Rector hablando

 

27MAY17 – MADRID.- La Casa de América fue el apropiado escenario para la entrega del Premio de Cooperación 2016 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana al campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. Lo hizo este jueves 25 de mayo.

 

Su rector, Don Eugenio Domínguez Vilches recogió el premio, junto a los galardonados por el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España.

Todos los discursos giraron en torno a los problemas que padece hoy en día el Periodismo. Por la violencia padecida por los periodistas, como desgraciadamente se sufre en México y otras zonas del planeta, pero también por la necesaria formación de los que aspiran a desarrollar el oficio periodístico.

En ese campo la labor de la UNIA es relevante, así como su dedicación a construir puentes entre América y España.

La decisión de ACPI de conceder a la UNIA este importante reconocimiento, es un premio a la actividad desplegada por la institución, en su misión de unir a los pueblos a ambos lados del Atlántico por medio de la docencia y la investigación.

El Campus de Santa María de la Rábida, en Huelva, volcado tradicionalmente en el estudio de variados temas relacionados con la cultura e historia de las regiones de Iberoamérica, es todo un símbolo, al ser el lugar de donde salieron las naves rumbo al continente americano hace cinco siglos.

Trofeo del Premio de Cooperación 2016 "Sabiduría"
Trofeo del Premio de Cooperación 2016 “Sabiduría”
El Rector y el autor del trofeo Juan Mínguez
El Rector y el autor del trofeo Juan Mínguez

El rector de la UNIA acompañado por el Vicerrector de la Rábida, Agustín Galán García llevaron a
tierras andaluzas, el trofeo SABIDURÍA que representa la riqueza intercultural, realizado por el artista Juan Mínguez Rodríguez. Será quizás la mejor oportunidad para que una institución tan prestigiosa pueda ostentarlo cuando es justamente en este año 2017 que se cumplen los 525 años del encuentro de dos mundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También concedieron sus galardones anuales la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y la de Periodistas y Escritores Árabes.

Foto de los premiados
Foto de los premiados

Publicado en EUROMUNDO GLOBAL

Texto Juan José Echevarría

Fotos: Ana Lucía Ortega y ACPI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *