Ya es oficial: ACPI concede el premio de Cooperación a la UNIA

rabida

 

Redacción

 

ACPI anuncia que este año, ha decidido conceder el Premio de Cooperación a la Universidad Nacional de Andalucía (UNIA), por el destacado trabajo realizado desde su fundación en 1994, en el acercamiento entre los pueblos de Hispanoamérica a través de la docencia y la investigación.

En particular, el campus de Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, encierra un marcado carácter iberoamericano, no sólo por su emplazamiento geográfico -de donde partieron las tres carabelas que desembarcaron en el entonces desconocido continente americano-, sino por su tradición en el estudio de temas relacionados con los países que comparten el castellano como lengua materna.

El Premio de Cooperación 2016 será entregado el próximo 25 de mayo en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de América  al Sr. Rector de la UNIA Don Eugenio Domínguez Vilches quien lo recibirá en nombre de la prestigiosa casa de estudios.

Este año el galardón de ACPI estará representado en la figura Sabiduría del escultor Juan Mínguez  Rodríguez (Juan Up), quien ha recreado una expresiva fusión de la esencia de los pueblos iberoamericanos.

 

unia1

 

Fotos tomadas de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *