La superación y el compromiso de informar en los corresponsales

 

 

DSCF6482

La superación y el compromiso de informar, acorde con estos tiempos que vivimos, ha sido la motivación para una iniciativa de  formación  que  ha tenido  ACPE, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera  apoyada por  ACPI. Se trata de unas  jornadas de actualización profesional  impartidas, este  8 de mayo, en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, por la prestigiosa Universidad de Navarra y que continuarán en Pamplona  en el otoño próximo.

Todos conocemos las necesidades de capacitación que se requiere en cualquier sector para interesar  y satisfacer a los públicos  cada vez más exigentes  con los avances de las tecnologías pero, en comunicación periodística, aún más. Los ponentes en esta primera sesión matinal fueron dos reconocidos  expertos en este sector: Ramón Salaverría, Profesor Titular de Periodismo en la Universidad de Navarra, donde dirige el Center for Internet Studies and Digital Life, y James Breiner, que creó el primer centro de periodismo digital de América Latina ( Universidad de Guadalajara) y ejerce como Profesor de Comunicación en la Universidad de Navarra.

DSCF6499

 

DSCF6495

 

Temas como: técnicas de redacción en internet, provechoso uso de los medios sociales, cómo promocionar contenidos, o que debe tener en cuenta un corresponsal  freelance, tuvieron a  un grupo de 30 periodistas  en una dinámica muy enriquecedora y una participación muy activa. Representaron  a países: países: Argentina, Colombia, EE.UU, Ecuador, España, Francia, México,  Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay

El CIP, Club Internacional de Prensa  y otras asociaciones  se unieron a esta propuesta . Al finalizar esta primera etapa los profesionales recibieron una certificación de asistencia por parte de la Universidad de Navarra.

 

DSCF6506

ACPI  puede estar orgullosa de haber estado representada por varios socios.

 

 

 

DSCF6488

 

DSCF6500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *