Mirta Narosky expone en Barcelona

img218

 

 

 

Mirta Narosky expone en Barcelona

Esta próxima semana se inaugurará en la Ciudad Condal “Encuentros – Diálogos de Arte”, una exposición colectiva de artistas de prestigio internacional, entre los que se encuentra Mirta Narosky, pintora argentina, profeta en su tierra, mujer comprometida con la honestidad de sus creaciones y con un dominio de la técnica incuestionable.

Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, comparte desde hace más de una treintena de años tiempo y conocimiento con sus alumnos. A cambio el feed-back que recibe de ellos es un poderoso cable a tierra y fuente de inspiración permanente; como ella misma manifestara en alguna entrevista “no tengo manos ni tiempo suficientes para todo lo que tengo que pintar”.

 

DSCN7645 1

 

 

Trabajadora incansable considera que ser artista es mucho más que un oficio o una impecable realización, sino que tiene que ver con una forma de ver el mundo, una capacidad de objetivar la realidad, tomar distancia, sostener una ética y defender una estética, en definitiva una forma diferente de vivir la vida.

 

 

Narosky propone en su obra una nueva realidad diferente a la natural, aunque en gran medida esos remolinos impetuosos tan característicos de su más reciente obra, crean una especie de lenguaje que nos traslada y transmite la creación de una energía compulsa, sin fin y a su vez creadora de una gran tensión. Este lenguaje visual propio realizado a través de formas abstractas, va haciendo foco en los detalles estructurales, formales y cromáticos que se ven agudizados a través de su valor y poder expresivo.

 

 

img219

Giros, círculos y estructuras que sugieren conductos, sistemas de comunicación con el universo o tal vez canales arteriales que a través de la expresividad del color, crean una emoción en el observador similar a un intercambio de oxígeno y sensaciones entre autor y espectador o quizás una aproximación al lenguaje divino de la creación.

Mirta Narosky, una gran artista que nos llega de “el sur del sur” premiada por el mundo , nos presenta en la gran capital del norte mediterráneo una muestra de su obra que sin duda no dejará indiferente a nadie.

 

Vicente López Pérez

 

 

art fusion bcn

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *