Al Maestro José Manuel González Torga

enacpen2josemanuel

 

Por Tomás Bethencourt Machado

 

In memoriam

Por diez años tuve la suerte de tener una relación profesional y de amistad con el gran maestro, periodista, y escritor José Manuel González Torga. Su personalidad, su sabiduría, su experiencia y su bondad fueron tan extraordinarias que me siento alumno suyo para siempre.

 

Trabajamos juntos en el Máster Universitario de la Universidad Internacional de Andalucía donde sus clases magistrales fueron tan apreciadas por tantos y tantos periodistas y profesores iberoamericanos de la Comunicación. Siempre recordaré que durante las clases hacíamos una lista de cuestiones de su especialidad a resolver cuando viniera de Madrid el profesor Torga.

 

Continuamos después juntos en la Asociación de Corresponsales y Periodistas Iberoamericanos donde ejerció como Presidente. Durante su mandato se organizaron grandes conferencias y eventos sobre la comunicación en el mundo iberoamericano por el que sentía especial predilección.

 

Su ausencia será muy sentida en el colectivo profesional de la Comunicación a ambos lados del Atlántico. En este colectivo me encuentro, con la suerte añadida de haberlo tenido a mi lado como maestro y amigo.

 

A su familia le transmito desde estas líneas mi mayor pena y sentimiento por su pérdida.

 

 

Tomás Bethencourt Machado es Profesor de Tecnología Audiovisual y Asociado de ACPI nº 29.

 

Foto tomada en Enacpen !! (José Manuel González Torga en el centro de la foto)

2 thoughts on “Al Maestro José Manuel González Torga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *