La energía sutil y vibracional del Universo en la obra de Francisca Blázquez

pintura energetica fblazquez

 

Por Juana Sánchez Moreno

Antes de presentar a la artista madrileña Francisca Blázquez, me gustaría recordar cómo la conocí. Todo fue gracias a una revista que una buena amiga me entregó. En ella aparecían las obras de Francisca y al verlas algo en mi interior despertó.

Inmediatamente supe que debía conocer personalmente su obra y así fue. Dejando mis asuntos a un lado, me dirigí al Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid. No podía dejar escapar esta oportunidad, ya que era el último día de la exposición “Los colores de la Paz. La aportación del Budismo japonés”, que se celebraba con motivo del Año Dual España-Japón. Allí tuve el inmenso placer de conocer personalmente a Francisca Blázquez y su obra, además de experimentar un notable salto evolutivo dentro de mí misma.

La autora madrileña Francisca Blázquez creadora del Dimensionalismo a nivel internacional, cuenta con más de 400 exposiciones en 17 países. Su obra se halla en colecciones tales como la Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirari de Japón, JJ.OO de Pekín,  Fundación Argentaria, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos,  Museo de Arte ON y  N&N. También ha participado en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

En Francisca, con sus dones y talentos, no solo se aprecia su valía profesional sino también su valía humana. Es una mujer evolucionada, con una evolución consciente. Es una de las más destacadas y cualificadas de nuestro tiempo en relación con el paradigma emergente. Su visión evolutiva y llena de esperanza, se traduce en todos los ámbitos de la vida. En ella la esencia del Ser Humano es la expresión creativa. Es mujer creadora que emplea la Energía Universal para crear, ayudar y cooperar.

Se la puede considerar por su arte Universal, porque conecta desde su potencial humano con la Sabiduría del Universo. Es una pionera. Con sus cuadros planta semillas aquí y ahora en las personas, como ciudadanos planetarios o del Universo que somos. Tiene un cerebro global y un corazón global. Actúa desde el corazón. ES UN ALMA CÓSMICA.francisca blazquez

Pero quien mejor conoce a Francisca Blázquez, su obra y evolución es Joan Luis Montané, miembro de la Asociación Internacional de críticos de Arte (AICA). Según Joan Lluis Montané:

Domina la producción digital, empleándola para dar extensión y temática a su creación, en el sentido de profundizar en la descripción de lo espiritual, bien sea meditación, chacras, viaje hacia la luz, la actitud de los seres humanos hacia lo elevado. Sus producciones digitales realizadas con complicados programas revelan su grado de perfeccionamiento técnico, su calidad de realización y su sentido de compromiso con el mundo de la no materia, efectuando ingeniosas y soberbias producciones. Se trata de animaciones de miles de fotogramas, de muchos minutos de duración que, sin embargo, no se hacen pesadas en absoluto, porque fluyen como el agua de una cascada, como los rayos del sol que bañan el rostro de las personas al levantarse. Se trata de animaciones en las que lo fundamental es la temática siendo los personajes, seres, entes, energías partes de la misma.

En joyería se decanta por piezas elaboradas tanto en plata como en oro, con pedrería, gemas tales como zafiro, esmeralda, rubí, aguamarina, topacio y amatistas, de conocidas propiedades energéticas y de gran belleza. Sus joyas están elaboradas a la cera perdida, también las trabaja directamente, especialmente las de plata. Se caracteriza por buscar la capacidad simbólica a partir de la elaboración de la idea, vehiculándola en la senda de la belleza.

En el campo de los montajes e instalaciones se hallan las escenografías que destacan por su gran belleza de ejecución, de fondo geométrico, de inspiración espiritual y energética, que se traducen tanto en stands, como en conformaciones arquitectónicas para escenarios o simplemente en ideas para congresos.

fblazquez3

En definitiva Francisca Blázquez es una autora multidisciplinar, que desde los comienzos ha experimentado de forma constante pero manteniéndose fiel al cosmos, a la energía positiva y a la expansión de lo elevado. Su facilidad por el cambio le ha conducido a una transformación continua, a una dinámica de producción por series o bien obras individualizadas que forman parte de una manera de ver la existencia en profundidad.

Si hacemos un repaso de toda su trayectoria, constatamos como se inicia en arte figurativo pero muy intenso, para, después, pasar al expresionismo, a continuación se centra en el arte conceptual y más adelante incide en el matérico. Al cabo del tiempo se interesa por la creación geométrica que, con los años, se convierte en el Dimensionalismo, hasta alcanzar el momento actual de su producción de creación energética átmica.

La obra de Francisca Blázquez expresa la iluminación y sus circunstancias esenciales, porque considera que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles e interconectadas en los estadios más sutiles, interiores y exteriores, visibles e invisibles.fblazquez1

Aunque no conocemos el universo en detalle, en realidad, todo está ahí, fuera y dentro, en nosotros y en el todo. Su pintura es parte de ese todo, representando el cosmos en su totalidad, fuerzas y energías macro y micro en acción a través de los universos, multiversos y omniversos. Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja. Realmente lo que quiere comunicarnos es la bondad y la grandiosidad del Universo. Nos enseña a ser uno con la magnificencia del mismo, donde se halla el conocimiento en todas sus facetas. De esta forma se convierte en canal para transformar la vida y beneficiarnos.

–  Francisca, sabemos que la meditación es uno de los instrumentos más poderosos disponibles para restaurar nuestra armonía y tener acceso a la inteligencia interior de nuestro cuerpo, mente y espíritu. En este sentido pintas canalizando en meditación. ¿Cómo actúa tu obra?

– Cuando pinto abandono mi mente, lo racional, y entro en un estadio de no mente, donde todo fluye y está interconectado. Se trata de armonizarse con el Ángel solar, con el alma y el espíritu y la energía divina. Todo lo que se realiza en el plano espiritual, átmico y búdico tiene consecuencias en el plano físico. Con mis meditaciones y el mantra Nam-Myôhô-Renge-Kyô, que se puede traducir como ‘Yo me consagro al Sutra del loto de la Ley prodigiosa’ del maestro japonés Nichiren Daishonin, entro en conexión con el plano búdico iluminado, desde el cual traigo al plano físico todo lo que la persona necesita para su mejora y crecimiento personal.

La luz positiva que irradia el cuadro entra en contacto con la persona y la hace consciente de lo que hay que mejorar en su vida. Y cuando la persona vibra y medita con el cuadro o simplemente lo observa o lo tiene colgado en una de las paredes de su casa más transitadas o en el espacio donde pasa su mayor parte del tiempo, esta energía de amor, riqueza, felicidad, sabiduría, inteligencia superior, prosperidad, sanación y salud, vibra en sus células, átomos, cuerpo, mente y espíritu, inundando además de luz el lugar en el que habita. De forma consciente e inconsciente atrae salud, riqueza, felicidad, prosperidad, paz, harmonía, amor y felicidad…

 Para trabajar con tus cuadros, ¿Las personas que adquieren tus obras necesitan tener algún conocimiento o experiencia en técnicas de concentración o meditación?

– Cada cuadro personalizado conecta con las necesidades de la persona que lo encargó y trabaja lo que más necesita para mejorar de esta forma su vida y  relaciones, desbloqueando todo lo malo que la impide ser feliz y realizar su propósito. Es una limpieza con reconexión con la fuente donde se potencia todo el poder del amor, salud y felicidad. En este contexto aprendemos a activar los dones recibiéndolos, exactamente lo que necesita nuestra vida, transformándola en un paraíso de felicidad permanente e intemporal. Los cuadros te conectan con la fuente con solo mirarlos. De todas formas les enseño a las personas las distintas técnicas de concentración y meditación con lo cual enseguida se armonizan perfectamente con todo lo que tienen que hacer y cómo llevarlo a cabo. Es sencillo y no se necesitan precisamente grandes conocimientos. Todo es cuestión de práctica.

– ¿Cuál ha sido el principal beneficio a la hora de incorporar tu técnica a la práctica de la Ley Universal del Sutra del Loto Nam-Myôhô-Renge-Kyô?

– Mi trabajo actual es traer a través de la meditación y la iluminación superior la energía de la riqueza universal. Soy un canal por el que fluye el amor, la riqueza y la sanación divinas que existen en las dimensiones superiores. Poco a poco se va creando una pintura de la cual soy observadora. La práctica de La Ley Universal, del Nam-Myôhô-Rengue-Kyô constituye un pilar fundamental de mi pintura por esos motivos.

Está dentro de  la ley de la causa y efecto. Una buena causa crea un buen efecto. Si medito, por ejemplo,  para la prosperidad universal o en concreto para alguien en particular, conecto con la luz superior y  la iluminación pasa como una corriente de riqueza ilimitada a través de mi pineal, asimismo por la chacra corazón, inundándolo todo, produciendo riqueza y poder ilimitados que salen a través de mis manos y pincel. De esta forma se va creando un cuadro del cual yo soy observadora. Miro como queda plasmada toda la riqueza que necesita el mundo o la persona que me hizo el encargo personalizado. Al estar todos conectados recibo información de lo que necesita la persona para mejorar su vida y que se traduce en los colores y formas adecuados. Cuando la persona los contempla entra en vibración adecuada de riqueza y atrae a la misma.

– ¿Cuándo o cómo te diste cuenta del efecto que ejercían tus cuadros sobre las personas y su entorno?

–  Cuando experimenté sus efectos en mí misma y los más próximos. Está claro que los resultados han sido espectaculares e inmediatos. Poco a poco pero sin pausa, lo fui contemplando en las personas, constatando cómo se les solucionaban problemas de sus empresas, personales y globales. Gente de todos los sectores y estratos tienen obras mías y cuentan sus beneficios en cada uno de sus ámbitos: abogados, notarios, embajadores, empresarios de múltiples sectores, creadores, artistas, maestros de meditación, etc.

– Para concluir ¿Cómo te sientes cuando las personas que adquieren tus cuadros te cuentan sus experiencias de cómo les ha mejorado o cambiado su salud, el trabajo, los negocios o su vida personal?

–  Muy bien, porque considero que es el reconocimiento, la constatación de que mi obra funciona y ayuda a los demás.

fblazquez2jpg

 

Fotos tomadas de la página oficial de Francisca Blázquez